5

¿Conoces los mapas mentales? en caso de que no los conozcas te cuento que son diagramas que nos permiten representar ideas, tareas, lecturas, etc., ligados a un concepto que puede ser una palabra clave o una idea central. Últimamente estoy utilizando muchos los mapas mentales, creo que son una buena herramienta para ordenar tus ideas o visualizar dónde estás con respecto a un proyecto, entre otros muchos usos que les puedes dar.

Hoy quiero compartir mi “Mapa mental de sueños” como he querido llamarle. Puede que sean cosas que todos sabemos, sin embargo, verlo de esta manera puede ser una excelente ayuda para saber que ante todo para conseguir aquello que quieres es necesario estar motivado y trabajar en ello con mucho amor y entrega.

Mapas mentales

1.– En primer lugar pienso en el puedo. Si quiero conseguir algo es fundamental para mí creer en que puedo lograrlo, es decir, creo en mí, pues si yo no lo hago difícilmente alguien más lo podrá hacer. No se trata de creer en que puedo hacerlo todo, sino que en aquello que es alcanzable y en lo que me he preparado

2.- Me estoy preparando. Ligado a la idea anterior es fundamental que sepamos que no se trata de soñar por soñar, pues ahí es donde pueden venir las grandes frustraciones. Sea lo que queramos conseguir lo primero que hay que hacer es prepararse para ello. Si es una oposición por ejemplo, tendremos que estudiar con constancia y disciplina; si es un viaje, ahorrar y planificar.

3.- Sé que es posible. Este punto me parece muy potente, ya que ademas de creer en ti, es importante que creas en tus ideas. Para ello y con el fin de no frustrarnos pienso en objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo, ya que será necesario trabajar para ello. Las metas claramente no se consiguen de un día para otro, por ello es importante ir de menos a más.

4.- Trabajo y me esfuerzo. Sin duda visualizarse con el objetivo conseguido es muy empoderador, sin embargo, no basta solo con verse con el objetivo conseguido, también hay que trabajar para ello, y es aquí donde la dedicación y el tiempo que le dediquemos al objetivo serán indispensables. En definitiva es prepararme para lo que quiero.

5.-Como me veré cuando lo consiga. Una vez que tienes una idea, un sueño, es fundamental que lo visualices, cómo te sentirás y verás a nivel físico y emocional  cuando lo consigas. Si eres capaz de verlo, es que es posible. Esto sin duda es muy potenciador. Si no lo has hecho nunca te invito que por las noches intentes imaginar aquello que quieres conseguir e intentar sentir que emoción será la que predomina; qué colores hay; que escuchas, es decir, vivir lo soñado.

6.- Lo quiero. Sin duda este es la arista más bonita cuando sueño con algo, pues querer con el corazón aquello que sueñas es un gran empuje para los esfuerzos y dedicación que le pondrás a tus objetivos. Y ese lo quiero es tan amplio como estar convencido del camino que has elegido, a pesar de las voces dicidentes o negativas.

En definitiva te invito a enamorarte de aquello que sueñas con los pies en la tierra y  una alta cuota de amor y entrega. Puede que te canses, sin embargo, ya lo sabemos si lo ves es que puedes hacerlo.