5
Eres de las personas que en el invierno se vuelve más instrospectiva y tranquila, o se ve afectada por los días nublados, la falta de luz o el frío. Si es así, te invito a realizar algunas acciones concretas para que tus energías sigan arriba y aprendas a conocer y reconocer tus emociones para que éstas jueguen a tu favor.
Son 5 acciones que buscan que te prepares para enfrentar el invierno que se acerca a pasos agigantados en este lado del hemisferio.
Que un día nublado sea provechoso o triste, depende de ti; que la falta de luz te invite a hacer más cosas en casa o te quedes en la queja de que hace mucho frío, también.
El invierno puede ser una época igual de creativa, saludable, e incluso de estar en atención plena para ayudarte a manejar el estrés o reducir la ansiedad.
Vamos por un invierno diferente, conéctate con tu cuerpo y tus emociones y ya verás como lo puedes sobrellevar mejor, pues que sea menos frío que el anterior ya no depende de ti. 
Vamos a conocer esas 5 acciones: 
  • CONÉCTATE CON TUS EMOCIONES: el invierno es una buena oportunidad para estar en un estado más instrospectivo, ya que solemos estar más en casa y el frío inlcuso a algunas personas las invita a estar más tranquilas.

    Los días por otra parte son más cortos y hay menos luz, lo que a algunas personas les puede afectar. Por ello, es importante que estés atento a tu estado emocional y aprender a reconocer que te está haciendo sentir como te sientes.

  • CREA UNA RUTINA DIARIA QUE TE AYUDE A CONECTAR CON TU CUERPO: en invierno nuestras energías bajan, algunas personas dejan de hacer ejercicio lo que afecta directamente en su salud. Sin embargo, realizar ejercicio en invierno tiene múltiples beneficios, entre ellos:

    • Mejora el sistema inmune
    • Se queman más calorías
    • Estamos más hidratados
    • Te predispone a estar más positiva/o
  • MANTÉN UN EQUILIBRIO EN TU ALIMENTACIÓN: los nutricionistas indican que con la llegada del invierno no hay que cambiar necesariamente nuestra dieta, más bien hay que continuar manteniendo el equilibrio como en cualquier otra estación del año. Una alimentación de calidad puede ser de mucha ayuda para evitar enfermar con la llegada del frío. La ingesta de vitamina C, que está en alimentos como el brócoli, pimiento rojo, kiwi o, naranja, entre otros, ayudar en la formación del colágeno, una proteína estructural que hace de escudo frente a microorganismos externos.

  • TRABAJA TU ATENCIÓN PLENA: el invierno es una buena oportunidad para practicar la atención plena, la cual es una práctica simple que supone estar completamente consciente y presente en el momento. Tiene como objetivo prestar atención a los pensamientos y sentimientos internos, así como al cuerpo y el entorno.

    Sus beneficios son:

    • Manejar el estrés
    • Sobrellevar mejor las enfermedades graves
    • Reducir la ansiedad y la depresión
Te animas a comenzar por alguna de estas acciones o quizás ya están practicando alguna de ellas. Si quieres compartirme algunas de tus acciones para transitar el invierno estaría muy bien.
¡Gracias por leerme!