5
Hola, estamos comenzando la semana, y el lunes suele tener una carga de estrés importante porque se organiza lo que viene, y se vuele al ruedo. Si esto lo acompañamos de las múltiples tareas que afrontamos, solemos estar en piloto automático, es decir, hacer y hacer sin tomar consciencia de cómo nos estamos sintiendo hasta que nos encontramos angustiadas, anisosas e incluso tristes.
 
¿Te ha pasado?
 
Es por ello que te invito a usar la ALARMA CONSCIENTE para comenzar a darte cuenta en que estado estás y hacer algo para volver a ti.
 
¿Y cómo lo vamos a hacer?
 
Respirando conscientemente. Ser consciente de nuestras respiraciones para aprender a navegar con ella dentro del cuerpo, lo cual te permite transitar del estado de angustia, ansiedad, miedo, inseguridad y estrés al estado de gracia, suavidad y felicidad por estar en el cuerpo, por tener una experiencia plena y placentera de tí misma. La idea es que pongas una alarma dos o tres veces al día y parar para tomar 3 respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. 
 
¿Y por qué te invito a respirar por la nariz? porque es anatómicamente correcto.
 
Los lóbulos cuentan con extensiones directas de la parte del cerebro llamada HIPOTALAMO que el responsable de funciones autónomas como el latido, presión sanguínea, ciclos de sueño, apetito.
 
Se generan químicos que influyen en la memoria y las emociones.
 
En la respiración nasal sube la energía y vitalidad.
 
La invitación entoncres está hecha. Parar para:
OBSERVARTE
ESCUCHARTE
SENTIRTE 
Te pregunto entonces ¿te animas a usar la alarma consciente?
Si lo haces, me encantaría que me contaras tu experiencia.