5

La rutina es un cúmulo de hábitos que nos permiten sentirnos en zona segura, generando dinámicas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, el estar haciendo todos los días más o menos lo mismo se vuelve algo no solo repetitivo, sino que en oportunidades genera emociones y estados de ánimo desagradables que se vuelven incómodos y limitantes, como ansiedad, enojo o angustia.

Es por este motivo, que yo y aún cuando me gusta lo que hago, me doy espacios para romper con la rutina lo cual me sirve mucho para “recargar pilas”, disfrutar con mayor pasión de lo que hago y confirmar que soy una persona con muchos intereses que me ayudan a ver mi trabajo desde distintas perspectivas.

1.- Busca espacios para ver a tus amigos/as. Si bien la pandemia ha hecho que nos repleguemos más en casa para cuidarnos, a algunas personas les está costando volver a salir, lo que poco a poco y sin darse cuenta les va aislando. Juntarte con tus amigos/as es una forma óptima de distraerte, te permite hablar de otras cosas que no sea el trabajo o la casa, y fortalece la idea de que somos seres sociales.

2.- Calendariza tus espacios para el ocio. Quizás eres un o una excelente planificadora para tus quehaceres laborales, sin embargo, nunca te has planteado el calendalizar también tus espacios de ocio. El ocio permite que disfrutes del NO HACER para luego ser más productivo/a.

3.- Haz pausas saludables. Romper con la rutina no significa que tengas que hacer algo súper extraordinario. A veces con levantarte de tu asiento y bailar, hacer algunos ejercicios de estiramiento, escuchar la música que te gusta, dar un paseo en bicicleta o una caminata es una manera óptima de romper con la rutina.

4.- Lee algo distinto a lo que te dedicas diariamente. Realizar alguna lectura totalmente diferente a lo que te dedicas permite a tu mente refrescarse y que tus neuronas pongan atención a nuevos aprendizajes.

5.- Interésate por aprender cosas nuevas. Esto permite que tengas nuevas actividades y desafíos, lo cual gatillará en ti la motivación que puede significar aprender cosas diferentes.

Somos responsables de nuestras emociones, de cómo podemos vivir nuestros días, así que te invito a tomaer nota de aquello que te haga sentido y buscar aquello que te permita romper con aquello que no te deje avanzar.

Si tienes algunos tips con los cuales rompes con la rutina te invito a compartirlo y a guardar este post si te ha gustado.

Gracias por leerme.